Inició las elecciones municipales para elegir nuevo alcalde de San Diego - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Valencia.- Desde tempranas horas de la mañana de este domingo se dio inicio al proceso electoral en el municipio San Diego del estado Carabobo, comicios en los que los votantes elegirán a su nuevo alcalde o alcaldesa.

En centros de votación como el Monseñor Talavera, Queipa, Creación San Diego Norte y Clorinda Azcuñes, entre otros, se aprecian a los primeros electores interesados en participar en este evento comicial. 

En esta localidad carabobeña están facultados para votar 60.588 electores, quienes tendrán a su disposición 13 centros de votación.

El proceso está custodiado por más de 1300 efectivos del Plan República, cuya misión es garantizar el normal desarrollo de esta cita electoral.

Estas elecciones municipales se celebran para elegir nueva autoridad municipal tras la destitución del ex alcalde, Vicencio Scarano, quien desacató una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que le ordenaba impedir hechos violentos en la jurisdicción que afectaran a los habitantes del municipio, tal como se registraron desde el pasado 12 de febrero con las denominadas guarimbas.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias