Identificado restos de bebé hallado en Caricuao - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El cadáver de una bebe que fue hallado el 15 de agosto en Caricuao (DC), fue reconocido gracias a los exámenes de ADN realizados por el Cicpc. La niña fue identificada como Drehimerlyz María de los Ángeles Acosta, de un año, hija de Alieve Betsabeth Acosta González (25), quien fue localizada estrangulada en la misma zona, así lo dio a conocer una fuente policial destacó que la bebe fue estrangulada.

Madre e hija estuvieron desaparecidas por varias horas hasta que el cadáver de Alieve Betsabeth fue hallado el 20 de julio en un área boscosa en la UD-5 de Caricuao, detrás de la estación Zoológico del Metro de Caracas, sin rastros en ese momento de la  niña, solo un tetero y toallas en el suelo.

Familiares iniciaron la búsqueda de la niña con pancartas y denuncias procesadas por el Ministerio Público. Posteriormente, el 15 de agosto, dos guardias nacionales que rondaban la zona hallaron el cuerpo de la pequeña en estado de descomposición, cerca del lugar donde habían encontrado a la madre.

La policía científica llevó los restos a la morgue de Bello Monte para hacerles experticias antropológicas y de ADN,  a fin de determinar si pertenecían a la niña Drehimerlyz, estudios que finalmente se completaron esta semana.

Semana posterior al hallazgo del cuerpo de la madre, algunos sospechosos estuvieron detenidos, sin embargo fueron liberados horas después por carecer de pruebas que los incriminaran directamente en los homicidios.

María Luisa Acosta, abuela paterna de Drehimerlyz, aseguró desconocer los resultados de los exámenes forenses y ADN que habría realizado la policía científica.

La señora aseguró que ayer mismo se comunicó con el fiscal del Ministerio Público que lleva el caso y este le respondió que esperaba una respuesta de los exámenes esta misma semana. Informó que el viernes estuvo en Antropología de la morgue y allá le dijeron que aún no tenían el resultado de la experticia genética. 

 

 

 

Síguenos por @800noticias