El delito de homicidio en el país fue reducido en 18.2% por el Plan Patria Segura - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Según el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Suarez Hidalgo, el programa Plan Patria Segura ha logrado disminuir en 18.2% el delito de homicidio, cifra significativa que se ha logrado gracias al despliegue efectivo de sus integrantes.

Asimismo, dijo que el empleo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en los operativos de seguridad ciudadana también ha permitido que la cifra del secuestro haya disminuido en un 60,1%.

En las declaraciones ofrecidas durante una entrevista brindada al programa “Primera Página” transmitido la mañana de este martes por el canal Globovisión, indicó que “el secuestro es un delito altamente móvil y el factor sorpresa ha contribuido en esa reducción», aseguró.

Precisó que en casi el 80 por ciento del territorio nacional está extendido el Plan Patria Segura. «Los resultados positivos obedecen a la ubicación de los objetivos estratégicos, a través de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv) y los tácticos mediante Patria Segura».

En otro sentido, repudió la divulgación de cifras altas de delitos por parte de Organizaciones No Gubernamentales que dicen tener los números oficiales de Venezuela en esta materia.

Aseguró que los resultados de los planes de seguridad y las actividades de prevención muestran que van por el camino correcto en esta lucha de buscar el bienestar y la paz para todos los venezolanos.

Recordó que desde la cartera de Relaciones Interiores, Justicia y la Paz, se ‪emprende una campaña “El reto es de todos, no pifiar”, donde asesoran y sensibilizan a un gran número de ciudadanos, especialmente a los motorizados, para educarlos de forma positiva sobre las normativas de tránsito terrestre. 

Algunas de las irregularidades registradas son irrespetar la luz roja de los semáforos, subir las motocicletas a la acera, no portar el casco y trasladarse con más de un pasajero.

Destacó que desde el viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) a cargo del general Marcos Rojas Figueroa, los cuerpos policiales han recibido asistencia técnica y asesoramientos. Indicó que de los 140 cuerpos policiales a 129 han sido llevadas estas acciones.

Manuel Suarez Hidalgo, dijo que en los próximos días el Gobierno Bolivariano hará el lanzamiento oficial de la aplicación para teléfonos inteligentes, a fin de facilitar el acceso a los cuadrantes del Patrullaje Inteligente y sus respectivos números. Además indicó que a través de la referida aplicación podrán hacerse denuncias sobre aquellos funcionarios que estén cometiendo abusos policiales y faltas.

Al finalizar su participación en el programa enfatizó que en Venezuela paulatinamente se están reduciendo los índices de criminalidad y que la expectativa corresponde a reducir la cifra a unos 10 homicidios por cada 100 mil habitantes, hasta llevarlas a cero.

Información de Globovisión

 

Síguenos por @800noticias