Carnavales Seguros 2015 contará con 13 mil bomberos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Cerca de 13.000 bomberos integrarán el Dispositivo Carnavales Seguros 2015, en el que se tiene previsto la instalación de 627 puestos de atención a lo largo del territorio nacional.

Se estima igualmente la activación de 1084 unidades para llevar a cabo sus funciones, entre estas se encuentra: vehículos de supresión de incendio, ambulancias, camiones cisternas, motos, lanchas y vehículos especiales, informó un boletín de prensa.

Jesús Cedeño, inspector general de la Coordinación Nacional de Bomberos, dio a conocer la información este jueves en el Consejo Nacional Ampliado de Bomberos y Bomberas, donde se discutía el plan de actuación a ejecutarse durante carnaval.

Agregó que la presencia de los funcionarios es indispensable para asegurar la seguridad de la población a lo largo del país, «no debe haber algún lugar del territorio nacional donde no haya presencia de funcionarios bomberiles».

Por su parte el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Almirante César Salazar Coll, indicó que «como elementos de emergencia y atención primaria, estamos involucrados en todos los dispositivos, planes y operativos de seguridad ciudadana del país».

Señaló que se está llevando a cabo un plan de profesionalización dirigido a los efectivos de los cuerpos de Bomberos y de Protección Civil, «para que tengamos funcionarios altamente calificados y preparados», para garantizar a la población funcionarios de alto nivel en tres elementos: recurso humano, equipamiento y adiestramiento, agrega el texto.

Continúan planificando el Caribe Wave 2015

Salazar Coll, subrayó que el ejercicio denominado Caribe Wave 2015, tiene una magnitud internacional y busca preparar, articular y evaluar el comportamiento de las instituciones del Estado y de la sociedad, frente a un Tsunami.

«Ya hay numerosos funcionarios desplegados en varias regiones del país, trabajando en la articulación y preparación de la comunidad para el ejercicio de simulacro», dijo.

Apuntó que Venezuela participará en el evento a través de seis estados: Zulia, Falcón, Miranda, Vargas, Nueva Esparta y Anzoátegui.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias