Entrevista con la animadora y modelo Rosamaría Matteo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La belleza y el talento de la mujer venezolana es cada vez más presente y respetado en el mundo del modelaje y la televisión. Muchas asumen retos como el tan aclamado Miss Venezuela, otras simplemente sueñan con llegar a la pantalla grande siendo animadoras o presentadoras de programas de tv. Una de las mujeres más bellas de Venezuela, Rosamaría Matteo, ha tenido la suerte de cumplir con ambos retos y nos cuenta como ha sido su paso por el mundo del modelaje y la televisión, así como también parte de su vida íntima.

¿Cómo  defines a Rosamaría?

Como una persona sencilla que disfruta de los buenos momentos y que  trata de disfrutar la vida lo máximo posible.

¿Cómo se inició tu carrera como modelo?

Mi carrera como modelo comenzó cuando apenas tenía 14 años, realizaba un curso de modelaje vacacional en la academia de la reconocida Gisselle Reyes quien se acercó  a preguntarme si me gustaría asistir a un casting para desfilar con el diseñador Ángel Sánchez. Fui seleccionada en el casting lo que convirtió este momento uno de los días más felices de mi vida y por si fuera poco de la mano de uno de los diseñadores venezolanos reconocidos a nivel mundial, Ángel Sánchez. Este fue mi primer desfile y desde entonces he estado presente en los desfiles y campañas más importantes del país.

¿Qué impacto tuvo para ti empezar tan joven en el mundo del modelaje?

El mundo del modelaje es un medio que por lo general comienzas muy joven. En mi caso siento que comencé en la edad adecuada y con el apoyo correcto que siempre ha sido mi familia, ellos siempre han estado apoyándome y aconsejándome, por eso para mí fue mucho más fácil y llevadero.

¿Cuáles son tus proyectos a nivel profesional?

Son muchos los sueños y proyectos que tengo en mente a nivel profesional. La verdad creo que nunca llegas a estar totalmente satisfecha o conforme.  Actualmente me desempeño como reportera de exteriores en el magazine Vitrina, transmitido por Televén diariamente; pero a futuro me encantaría tener mi propio programa de entrevistas que tenga alcance a nivel internacional. Como persona trato de no limitarme y siempre soñar en grande.

¿Cómo animadora, quién es tu modelo a seguir?

No tengo un modelo a seguir, o por lo menos no  una en específico. Me gustan muchos atributos que poseen los grandes de la animación,  como por ejemplo la seguridad de Maite Delgado, la frescura de Chiquinquira Delgado, el profesionalismo de Ismael Cala y muchos otros. Trato de dar lo mejor de mí en cada momento de mi vida, en cada trabajo que desempeño ya sea pequeño o grande.

¿A quién te gustaría tener en tu programa?

Me encantaría entrevistar a Leonardo Padrón, me parece una persona llena de muchos conocimientos y con un don de palabra impresionante y a nivel internacional me encantaría tener la oportunidad de entrevistar a mi cantante favorito Ricardo Arjona.

¿Cuál fue el trabajo como profesional que te dejó un aprendizaje o una huella importante? ¿EL miss Venezuela que enseñanza te dejó?

El trabajo que me marcó  definitivamente a nivel profesional, fue sin duda alguna mi paso por Globovision en el programa SinFlashTV; aunque fue una pasantía muy corta siento que ahí se inició mi amor por la animación y la televisión. Del Miss Venezuela puedo decir que la principal enseñanza que me dejó fue la seriedad y la puntualidad hacia mi trabajo.

¿Qué recomiendas a las chicas que sueñan con participar en el miss Venezuela?

Lo sueños están en nuestra mente y depende única y exclusivamente de nosotros mismos hacerlos realidad. A esas chicas les aconsejaría que si sueñan con participar lo hagan, es una experiencia muy enriquecedora pero nada fácil, está llena de mucho trabajo y dedicación. 

¿Te sientes realizada como profesional?

Siento que la realización profesional no la he conseguido aún. Soy muy joven y siento que apenas estoy comenzando en el mundo de la televisión y de la animación en específico. Son muchos mis sueños y mis metas a futuro. Hoy solo puedo decir que estoy satisfecha con lo que he logrado pero eso no significa que me voy a estancar o conformar.

¿Qué recomiendas a todas aquellas venezolanas que quieren ser exitosas en los medios de comunicación?

A todo comunicador social o persona que quiera desempeñarse en el medio de la comunicación le recomiendo leer,  la lectura siempre te mantiene al día e informado, lo que es vital en esta profesión.

¿Cómo modelo, como ves el desarrollo de la moda en Venezuela?

Como modelo te puedo decir que Venezuela era un país donde la moda estaba teniendo un crecimiento asombroso e increíble, pero esto lo he visto cambiar completamente. La moda ha desaparecido y los desfiles y campañas no son tan frecuentes ni bien pagados como cuando comencé, cosa que me parece muy lamentable porque nuestro país tiene potencial para exportar.

¿Cómo defines tu estilo a la hora de vestir?

Mi estilo lo puedo denominar cómodo, extremadamente cómodo. Me encanta sentirme relajada cuando salgo a la calle, pero eso no significa que no me encante la moda y que no esté al tanto de lo que marca tendencia, siempre teniendo en cuenta ese dicho que dice «de la moda lo que te acomoda».

¿Qué cosa no puede faltar en tu look diario?

Mi reloj, me siento desnuda e incómoda si no lo llevo.

¿A la hora de vestir en quien te inspiras o en qué piensas?

Me encanta ver lo que está marcando tendencia, siempre estoy muy pendiente de la moda, desde muy pequeña lo estuve,por mi trabajo como modelo. Sin embargo a la hora de vestir siempre me observo al espejo, soy mi mejor inquisidor y se cuándo algo me queda mal o simplemente no es para mí. Me encanta el estilo de Sarah Jessica Parker y suelo copiar algunas cosas de su estilo al vestir, siempre poniendo mi toque personal.

¿Te encuentras en una relación actualmente?

Actualmente mi corazón está feliz y estoy disfrutando de la vida.

¿Te ves como madre a corto plazo?

Me veo como madre (risas), pero no sé si a corto plazo, no me atrevería a asegurar eso. Son muchas las cosas que pueden pasar, pero estoy segura que no me perderé esa experiencia por nada del mundo.

¿Una estrategia para enamorar a tu público y seguidores?

Pienso que mi estrategia es ser natural y espontánea, el público está  aburrido de los animadores acartonados y serios, buscan a alguien que los sorprenda y con quien se identifiquen; en mi caso he tratado de mostrarme tal cual soy.

¿Se siente Rosamaría una mujer sexy?

Creo que no hay mujer en el mundo que no se sienta sexy,  eso está dentro de ti y no hace falta que nadie te lo diga para sentirte así. Y yo confieso sentirme muy sexy (risa).

¿Cómo te sentiste a ser electa la chica favorita de vitrina?

Me siento inmensamente agradecida y feliz, no se pueden imaginar la alegría que tuve al recibir la noticia. Me siento bendecida por recibir tanto cariño y tanta receptividad del público. Es un honor y una bendición que sólo puedo devolver trabajando más fuerte cada día y haciendo mi trabajo cada vez mejor.

¿Cómo es la relación de Rosamaría con sus seguidores de las redes sociales?

Manejo personalmente mis redes sociales y mi relación es directa con cada uno de mis seguidores. Trato de responder sus saludos, preguntas y hasta las cosas no tan bonitas que uno que otro escribe. Sólo les pido un poquito de paciencia,  ustedes saben que tarde o temprano voy a responder.

¿Tu secreto para mantenerte siempre bella?

Mi secreto para mantenerme bella es tratar de ser feliz cada día de mi vida con lo que Dios me regala y una que otra cremita hidratante en mi rostro que no puede faltar (risa).

¿Cuál ha sido el reto más difícil al que te has tenido que enfrentar?

El reto más difícil fue hacer mi primer programa en vivo, la ansiedad era terrible debido a la inexperiencia.

¿Tu mayor virtud?

Mi mayor virtud es la sinceridad, trato de practicarla aunque a veces no sea bien recibida.

¿Un defecto?

Creo que es la perfección, siempre trato de que todo quede lo más perfecto posible,  suelo ser  muy dura conmigo misma.

¿Una debilidad?

El dulce, no me resisto a una torta de chocolate.

¿Un amor?

Mi madre. Un amor  infinito e inagotable.

¿Un cantante?

Ricardo Arjona

¿Una canción?

Tarde de Ricardo Arjona

¿Una meta?

Mi meta principal es vivir mi vida con felicidad.

¿Un sueño?

Mi sueño sin duda alguna es tener una casa gigante y bonita, donde compartir con mi esposo e hijos cuando los tenga.

Lisbeth Brazón

lbrazon@800noticias.com

800noticias.com

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias