El Brasileirao pierde a 14 de sus estrellas que jugarán el Mundial-2014 - 800Noticias
800Noticias

SAO PAULO, (AFP) -El campeonato brasileño disputa este miércoles y jueves su sexta jornada con la inhabilitación de 14 jugadores seleccionados por sus países para disputar el Mundial-2014, así como de la mayoría de los 19 estadios que serán usados para partidos y entrenamientos del torneo.

A estas ausencias se suman las de otros 14 futbolistas brasileños, que partieron a disputar el torneo de Toulon (Francia)con la selección sub-21 el pasado jueves.

El equipo más damnificado por la desbandada mundialista es el Sao Paulo, que perdió a cuatro jóvenes sub-21, además del uruguayo Álvaro Pereira, convocado por el seleccionador charrúa, Óscar Tabárez.

Además fueron convocados por sus respectivas selecciones los brasileños Jo y Víctor, y el argentino Nicolás Otamendi (los tres del Mineiro), así como también el local Fred del Fluminense, cuyo compañero Edwin Valencia fue citado por Colombia.

Los chilenos Jorge Valdivia (Palmeiras), Eugenio Mena (Santos) Charles Aránguiz (Inter), son otros de los citados para sus seleccionados.

El equipo de Mauricy Ramalho viene con un impulso positivo del pasado domingo, cuando venció en el Maracaná al Flamengo con un doblete de Ganso (2-0), cuyo desempeño dispar hizo que no fuera convocado para la ‘seleçao’ del entrenador Luiz Felipe Scolari.

«Claro que [Ganso] debería estar en el Mundial, pero no por lo que estaba jugando. Felipao no iba a convocar a un jugador irregular. Creo que él está entendiendo ahora que el fútbol es dinámica», dijo sobre el jugador de 24 años el técnico Ramalho a la prensa local.

Este miércoles, el Sao Paulo vuelve a Rio de Janeiro para visitar al Fluminense en el Maracaná, sede de la final del Mundial.

Pese a que el Brasileirao lleva apenas cinco de sus 38 jornadas disputadas, siete clubes ya cambiaron de técnico.

El último en sumarse a esta lista, donde figuran Palmeiras, Atlético Mineiro, Flamengo, Criciúma, Figueirense y Vitória, es el Atlético Paranaense.

El club de Curitiba (sur) recibió el domingo, después de su empate a 1 contra el Chapecoense, la noticia de que su DT, Miguel Ángel Portugal, abandonaba su puesto. El entrenador español, único técnico extranjero del Brasileirao-2014, dejó el club en la 13ª posición para sorpresa de la directiva.

Con un técnico interino, el ‘furacao’ se enfrentará el miércoles al Corinthians, que viene de perder contra el Figueirense en el estreno de su mundialista Arena Corinthians.

Nada salió bien esa tarde para el ‘Timao’, que podrá reinvindicarse ante su ‘torcida’ en un test el próximo 29 de mayo contra el Cruzeiro por la octava fecha. La FIFA consideró necesario seguir probando aspectos del escenario que acogerá la inauguración de la Copa del Mundo el 12 de junio.

Esta sexta jornada comenzará el miércoles con el choque entre el líder, el Internacional de Porto Alegre, y el Coritiba, a las 19H30 locales (22H30 GMT).

El calendario del Brasileirao también se acelera a causa del Mundial y acogerá otra jornada en días laborables la semana que viene.

Finalmente, el 1 de junio el campeonato se detiene para ceder todo el protagonismo a la Copa del Mundo. Los equipos de Brasil no se quedarán mucho tiempo sin fútbol, puesto que tres días después de la final del 13 de julio en el Maracaná, se juega la décima fecha del Brasielirao.

Jornada completa. Miércoles: Coritiba-Internacional, Flamengo-Bahía, Cruzeiro-Sport, Criciúma-Chapecoense, Gremio-Botafogo, Corinthians-At. Paranaense, Fluminense-Sao Paulo. Jueves: Goiás-Santos, Palmeiras-Figueirense y Vitoria-At. Mineiro.