Bosnia y Costa de Marfil prueban maquinarias en EEUU antes del Mundial - 800Noticias
800Noticias

ST. LOUIS, (AFP) – Las selecciones de Bosnia-Herzegovina y Costa de Marfil se miden mañana viernes en St. Louis, Estados Unidos, en un partido amistoso que servirá a ambos cuadros para engrasar maqunarias y calibrar posibilidades en sus respectivos grupo del Mundial Brasil-2014.

El encuentro arrancará desde las 20h30 locales (00h30 GMT) en el estadio Edward Jones Dome, en los suburbios de St. Louis.

Bosnia, exrepública yugoslava independiente desde 1992, estará por primera vez en un Mundial. Los marfileños harán su tercera inclusión, luego de Alemania-2006 y Sudáfrica-2010.

Ambos conjuntos han hecho público que su meta en Brasil es avanzar a octavos de final, pero saben que no lo tendrán fácil en la fase de grupos.

Los europeos están en una llave F encabezada por Argentina, además de Irán y Nigeria. Los africanos militan en la zona C junto a Colombia, Grecia y Japón.

«Jugaremos por el segundo lugar y creo que estaremos entre los 16 mejores equipos en Brasil», manifstó Safet Susic, exjugador muy recordado por su paso por el París Saint-Germain francés y que dirige a Bosnia desde 2009.

El equipo balcánico, que ganó su grupo en las eliminatorias europeas, tiene un ataque temible con Edin Dzeko, estrella del Manchester City, y Vedad Ibisevic, del VfB Stuttgart de Alemania.

Dzeko e Ibisevic fueron segundo y tercer mejor goleadores de las eliminatorias mundialistas de Europa con 10 y 8 tantos, respectivamente.

Luego de este amistoso, Bosnia-Herzegovina enfrentará a México, el 3 de junio en Chicago. De su parte, el cuadro de Costa de Marfil es el seleccionado africano mejor ubicado en el ránking FIFA, en el puesto 21º.

La selección, dirigida por el técnico francés Sabri Lamouchi, se afinca en sus dos grandes estrellas: Didier Drogba (Galasataray/Turquía) y Yaya Touré (Manchester City/Inglaterra).

Además, militan otros referentes en algunos de los mejores clubes europeos, como Kolo Touré (Liverpool), Salomon Kalou (Lille de Francia) y el veterano lateral izquierdo Arthur Boka (Stuttgart de Alemania).

Este amistoso ante Bosnia permitirá ver si Lamouchi ha podido conseguir su propósito de combinar el gran talento ofensivo de su equipo con la disciplina defensiva necesaria para sobresalir en el Mundial.

Probables alineaciones:

Bosnia-Herzegovina: Asmir Begovic – Avdija Vrsajevic, Ermin Bicakcic, Emir Spahic, Miralem Pjanic, Zvjezdan Misimovic, Sejad Salihovic, Adnan Azhirovic, Haris Medunjanin, Edin Dzeko, Vedad Ibisevic. DT: Safet Susic.

Costa de Marfil: Boubacar Barry – Kolo Touré, Arthur Boka, Jean-Daniel Akpa Akpro, Serge Aurier, Yaya Touré, Ismaël Diomandé, Max Gradel, Didier Ya Konan, Didier Drogba y Salomon Kalou. DT: Sabri Lamouchi.