Benzema hace olvidar la ausencia de Ribery en Francia - 800Noticias
800Noticias

PORTO ALEGRE (AFP) – El delantero Karim Benzema se reafirmó el domingo como la figura de Francia en la victoria 3-0 frente a Honduras, al marcar dos goles y ser el protagonista de otro tanto.

El francés de origen argelino le dio el primer triunfo a su equipo en el Mundial Brasil-2014, ubicándolo en la cima del Grupo E, y asumió el liderazgo que dejó Franck Ribery, quien quedó fuera de la Copa del Mundo por una lumbalgia.

«Karim ha sido fantástico porque ha marcado y ha sido un jugador decisivo», destacó el técnico francés Didier Deschamps.

Benzema, de 26 años, abrió el marcador a los 45 minutos con un tiro penal. El segundo tanto llegó a los 48 minutos luego de que el atacante francés disparara un poderoso tiro que rebotó en el travesaño.

El balón entró tras pegar en el arquero Valladares, y debió ser validado con el uso de la tecnología por primera vez en esta Copa del Mundo.

El francés cerró la cuenta a los 72 minutos al pescar una pelota que quedó en el área y rematar de tiro cruzado al fondo de las redes.

El 10 de los Bleus llegó a Brasil en un momento inmejorable luego de conseguir con el Real Madrid el título de la Champions League.

«Su juego se basa en la potencia y la movilidad por ambas bandas, posee mucha habilidad con el balón y una gran pegada, infalible en los últimos metros». Así se describe a Benzema en la página oficial del Real Madrid.

Benzema inició su carrera en 2004 en el Olympique de Lyon, donde permaneció hasta 2009. En ese año fue transferido al Real Madrid.

Tras jugar la primera fecha del Grupo E del Mundial, Francia está a la cabeza con tres puntos y mejor diferencia de goles que Suiza que también tiene tres unidades. Ecuador y Honduras completan el grupo.