Argentina el líder de Sudamérica, aspira llegar al título | 800Noticias
800Noticias

Luego de la auspiciosa goleada ante Chile en el debut del clasificatorio, una inesperada e inédita caída en Venezuela, seguida de un empate en casa con Bolivia, sembraron un manto de dudas sobre la selección de Alejandro Sabella, quién se había hecho cargo del equipo después de la Copa América 2011. Sin embargo, el triunfo ante Colombia en Barranquilla, con remontada incluida, actuó como despertador para la Albiceleste, que hilvanó luego una racha de 14 partidos sin perder. 

Durante la misma obtuvo además victorias en Chile, Paraguay y empates en Bolivia, Ecuador y Perú, en una combinación de resultados positivos que jamás había logrado con el actual sistema de disputa. En el balance general, contó con la delantera más efectiva (35 goles), la segunda valla menos vencida (15) y ganó la competencia preliminar por tercera vez en cinco ediciones, asegurándose su plaza a dos fechas del final. 

Cuatro finales disputadas a lo largo de la historia sitúan a Argentina entre las potencias de la Copa Mundial de la FIFA. La Albiceleste llegó a la instancia decisiva en Uruguay 1930, primera edición del certamen, cuando cayó 2-4 ante el combinado local. Sin embargo, la suerte se daría vuelta en 1978 y 1986, cuando festejó en casa y en México, respectivamente, de la mano de Mario Kempes y Diego Armando Maradona. La edición de Italia 1990 marcó la última vez que los argentinos lograron superar los cuartos de final hasta la fecha, aunque los alemanes se impusieron en la final de Roma con un penal marcado por Andreas Brehme. 

Con la histórica marca de cuatro Balones de Oro consecutivos (entre 2009 y 2012), Lionel Messi es el alma futbolística indiscutible del equipo argentino. La Pulga, multicampeón con el FC Barcelona, rompe todos los récords goleadores y busca dar el salto definitivo con la camiseta nacional luego de pasar por Sudáfrica 2010, curiosamente, sin marcar goles. Junto a él, destacan otros futbolistas como, Gonzalo Higuaín, Sergo Agüero, Javier Mascherano y Ángel Di Maria, todos en clubes de primer nivel. 

Argentina iniciará su recorrido por el Mundial contra el 15 de junio a las 5:30 pm, en el Estadio Maracaná en Río de Janeiro

– El 21 de junio contra Irán en el Estadio Mineirao de la ciudad de Bello Horizonte a las 11:30 am.

– El 25 de junio contra Nigeria en el Estadio Beira-Río de Porto Alegre a las 11:30 am.

Fuente: FIFA