Inglaterra otro gigante dormido del Grupo de la Muerte - 800Noticias
800Noticias

Otra campeona del mundo que conforma este grupo de la muerte, Inglaterra, se proclamó líder del Grupo H de las eliminatorias europeas y obtuvo el pase para la Copa Mundial de la FIFA 2014 tras imponerse a Polonia en la última jornada. Con este triunfo exorcizó sus demonios de hace cuatro décadas, cuando un empate con este mismo rival impidió a los Tres Leones participar en la edición de 1974.

El camino a Brasil 2014 no fue tan sencillo como su campaña para Sudáfrica 2010, en la que ganaron nueve de sus diez encuentros de la competición preliminar. Aunque los hombres de Roy Hodgson se mantuvieron imbatidos de principio a fin, la clasificación se les resistió hasta el último encuentro, disputado en Wembley. Dos empates ante su más directa rival, Ucrania, además de las tablas cosechadas en Varsovia y Podgorica, sembraron la incertidumbre en la afición inglesa, hasta que su capitán, Steven Gerrard, anotó contra Polonia y dejó sentenciado el choque con un gol que dobló la ventaja de los suyos y les otorgó el billete para Brasil.

Sin ninguna duda como referente de la armada inglesa, Wayne Rooney sigue siendo uno de los jugadores con más peso, avalados por sus siete goles en los seis choques de la competición preliminar que fue titular acentúan su importancia para el conjunto que dirige Roy Hodgson. Mientras que el cerebro de este once, los medios campistas Steven Gerrard y Frank Lampard aportan experiencia y creatividad mientras que los jóvenes Jack Wilshere, Alex Oxlade-Chamberlain y Andros Townsend aseguran el poderío ofensivo de los Tres Leones ahora y en el futuro.

Posible alineación de Inglaterra para Brasil 2014

Porteros: Fraser Forster (Celtic), Ben Foster (West Bromwich), Joe Hart (Manchester City).

Defensas: Leighton Baines (Everton), Gary Cahill (Chelsea), Phil Jagielka (Everton), Glen Johnson (Liverpool), Phil Jones (Manchester United), Luke Shaw (Southampton), Chris Smalling (Manchester United).

Centrocampistas: Ross Barkley (Everton), Steven Gerrard (Liverpool), Jordan Henderson (Liverpool), Adam Lallana (Southampton), Frank Lampard (Chelsea), James Milner (Manchester City), Alex Oxlade-Chamberlain (Arsenal), Raheem Sterling (Liverpool), Jack Wilshere (Arsenal).

Delanteros: Rickie Lambert (Southampton), Wayne Rooney (Manchester United), Daniel Sturridge (Liverpool), Daniel Welbeck (Manchester United).

Fuente: FIFA