El Grupo D de los campeones del mundo - 800Noticias
800Noticias

Sin duda este grupo es la segunda zona más difícil de este mundial, para definir a un favorito debido a que está conformada por tres campeones mundial que juntos tienen 7 títulos, Uruguay con dos, Inglaterra uno e Italia cuarto, y una Costa Rica no tiene el palmarés de las anteriores pero peligrosa por el fútbol que practican, de toques rápidos y contraataques, la hacen un rival que podría dar la sorpresa de la primera fase.

Italia es el principal candidato a quedarse con el liderato del D, por sus últimos resultados siendo finalista en la Eurocopa anterior y por tener una generación de jugadores de mucho toque combinado con otro grupo de veterano campeones del mundo en el 2006. Las fortalezas de Italia para esta edición es el manejo del balón con ataques veloces y además de su característica defensa.

Inglaterra y Uruguay llegan a este mundial con tropiezos, aunque sus armas para este mundial son claras y difíciles de sortear, el juego fuerte y ataques contras muy rápidas son virtudes para ser uno de los dos clasificados de esta zona.

Por su parte Costa Rica es el equipo más humilde de esta eliminatoria, el sorteo no fue benévolos con los Ticos, pero para estar entre los mejores del mundo deberán superar a tres de los grandes del fútbol mundial, y cualquiera de los anteriores que se equivoque con la selección centro americana, verá sus aspiraciones muy complicadas de cara a los 8vos de Final.

El Grupo D iniciará su recorrido en Brasil 2014 el 14 de junio primero entre Uruguay y Costa Rica en Fortaleza, mientras que Inglaterra e Italia medirán fuerzas ese mismo día en Manaos.

Segundo partido:

Uruguay v Inglaterra el 19 de junio en Sao Paulo

Italia v Costa Rica el 20 de junio en Recife

Tercer partido:

Italia v Uruguay el 24 de junio en Natal

Costa Rica v Inglaterra el 24 de junio en Bello Horizonte

800Noticias / @wandordumont

Fuente: FIFA