Volcán Télica registra fuerte explosión en noroeste de Nicaragua - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MANAGUA, (AFP) – El volcán Télica en el noroeste de Nicaragua produjo este miércoles una fuerte explosión con emanación de cenizas, pero no se reporta ninguna afectación a poblaciones cercanas, informó este miércoles una fuente oficial.

La explosión, que ocurrió a las 07:50 am., locales (01:50 pm GMT), levantó una columna de cenizas de unos 50 metros sobre su cráter, tras lo cual «retornó a la calma», declaró el secretario del Sistema Nacional de Prevención y Mitigación de Desastres (Sinapred), Guillermo González.

El macizo, de 1.060 metros de altura, se ubica a 120 kilómetros de la capital, en el departamento de León.

Desde esa explosión no se ha registrado otra actividad, pero miembros de la defensa civil están en el lugar para recabar información, indicó González.

El funcionario dijo que desde el sitio indican que el penacho del volcán redujo su tamaño, «lo que podría significar (…) que la explosión logró liberar alguna presión que tenía internamente».

Asimismo llamó a la población de los alrededores del volcán a mantener la calma, a proteger fuentes de agua y alimentos y a estar atentos a las informaciones.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias