Venezolanos en EE UU satisfechos por efecto de la caravana - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

De éxito fue calificada la caravana que el viernes llegó a Washington con el fin de solicitar a los legisladores estadounidenses la aplicación de sanciones al gobierno de Venezuela y sus representantes. Así lo hizo saber el venezolano Nelson Romero, colaborador de la organización VenMundo.

El éxito de la movilización, según el vocero, no solo estuvo en la aprobación, por parte de la  Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representante, del proyecto de ley que permite aplicar sanciones a funcionarios venezolanos responsables de violar derechos humanos durante las protestas en el país iniciadas en febrero, sino en el efecto mediático que permitió proyectar y dar a conocer la crisis del país.

“La iniciativa fue creada por y para venezolanos”, explicó Romero, quien agregó que muchos de los cientos de participantes en la caravana son originarios del país con ciudadanía americana, lo que motivó más el interés de los legisladores estadounidenses en atender la demanda.

Por los momentos no se tienen pautadas más movilizaciones de esa envergadura. Por estos días permanecerán en Washington para asistir a foros y entrevistas los venezolanos Ernesto Ackerman y Ruth Alcalá, organizadores del Viaje por la Libertad.

El proyecto de ley que pide al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, negar visas y congelar activos en Estados Unidos a funcionarios venezolanos aún tiene mucho camino por recorrer. Ahora pasará al pleno de la Cámara Baja para una votación, y de resultar aprobada deberá debatirse en la Comisión de Relaciones Exteriores y el pleno del Senado. De superar esta instancia, pasaría a firma y sanción de Obama.

La subsecretaria de Estado Roberta Jacobson aclaró ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos que la oposición venezolana no solicitó al gobierno estadounidense abstenerse de sancionar a funcionarios venezolanos. Dijo que algunos voceros lo habían aconsejado para darle un chance al proceso de diálogo en el país, sin mencionar quiénes, pese a la confusión generada por haber dicho, inicialmente, que fue la Mesa de la Unidad Democrática.

FUENTE: EL NACIONAL

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias