Un muerto y 41 heridos por la caída de un obús de mortero en Damasco - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

DAMASCO, (AFP) – Un niño murió y 41 personas resultaron heridas este martes por la caída de un obús de mortero sobre Damasco, anunció la agencia oficial Sana.

«Un niño murió y otras 41 personas, en su mayoría niños, resultaron heridas por obuses de mortero disparados por terroristas contra colegios de Bab Tuma y Duwaila en Damasco», afirmó. El gobierno sirio usa la palabra «terrorista» para referirse a los rebeldes.

Citando a una fuente policial, Sana afirmó que una salva afectó a una escuela de Bab Tuma, matando a un niño e hirieron a otras 36 personas, y una segunda alcanzó varios colegios cerca de la iglesia de San Elías en el barrio popular de Al Duwaila, hiriendo a otras cinco.

Se trata de dos barrios de mayoría cristiana situados en el centro de Damasco. El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) ha confirmado el ataque y el balance.

Las fuerzas rebeldes situadas en las afueras de la capital suelen lanzar obuses contra Damasco, controlada por el régimen, sobre todo cuando los insurgentes y las fuerzas del régimen libran combates en los suburbios.

En Homs (centro), un jugador del equipo nacional juvenil de fútbol, Tareq Fuad Gharir, murió el lunes al ser alcanzado «por un disparo de obús lanzado por terroristas», añadió la agencia.

El OSDH informó de la muerte de «nueve personas, entre ellas el jugador, en los barrios de Hamra y Karm al Shami en Homs», que se encuentran bajo control gubernamental.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias