Un bebé panda gigante nace en el zoo de Madrid - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MADRID (AFP) – Una osa panda gigante, que hace tres años dio a luz a gemelos en el zoo de Madrid, volvió a traer la alegría este viernes al parque de la capital española con una nueva cría de piel rosada, informó el zoológico.

La madre, una hembra llamada Hua Zui Ba, dio a luz de madrugada y por parto natural tras 131 días de gestación, informó Zoo Aquarium de Madrid en un comunicado.

El osezno, con una «característica piel rosada cubierta de una ligera capa de lanugo blanco» que rápidamente cambiará al blanco y negro típico del panda, «ha roto a llorar con fuerza», precisó.

La madre recogió «en su regazo a la pequeña cría a los pocos segundos de nacer, chupándola y arropándola constantemente mientras el equipo veterinario observaba la escena con emoción», agregó.

Este es el cuarto panda gigante que nace en el parque madrileño, que no descartó que una nueva cría pueda ver la luz «en las próximas horas».

Eso fue precisamente lo ocurrido cuando Hua Zui Ba tuvo a sus primeras crías en 2010, los gemelos Po y De De, que en mayo fueron trasladados a la ciudad china de Chengdu «con el objetivo de ser reintroducidos en el hábitat de su especie en China».

Otro panda, Chulín, nació en Madrid en 1982.

El nuevo nacimiento fue presenciado por dos responsables de la Base del Panda Gigante de Chengdu que colaboran con el equipo técnico y veterinario del parque español.

El cachorro, al que el sábado se debía practicar su primer reconocimiento veterinario, no se mostrará a los visitantes hasta dentro de «unos meses», precisó el zoo.

Los pandas gigantes se reproducen con dificultad en cautividad.

Menos de 1.600 de estos animales viven en estado salvaje, principalmente en la provincia china de Sichuan, mientras unos 300 lo hacen en zoológicos de todo el mundo.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias