Un alemán muerto y otro secuestrado en Nigeria | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

LAGOS, (AFP) – Hombres armados mataron a un alemán y secuestraron a otro en el suroeste de Nigeria, indicaron este lunes la policía y la empresa constructora Julius Berger.

“Unos cuatro hombres armados salieron de unos arbustos cerca de Sagamu, en la provincia de Ogun, en la mañana del viernes y atacaron” dos vehículos en el que viajaban los alemanes, indicó a la AFP un portavoz policial, Abimbola Oyeyemi.

“Un disparo alcanzó a un alemán cuya muerte se confirmó en el hospital”, informó la fuente, agregando que los asaltantes secuestraron a otro alemán.

La información se da a conocer cuando el ministro alemán de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, visita la capital nigeriana, Abuja.

Una portavoz de la empresa constructora indicó que los dos alemanes secuestrados — un empleado de la compañía y un subcontratista — viajaban en vehículos separados, sin su escolta de seguridad.

 

Secuestros destinados a pedir rescate son muy frecuentes en la zona y por lo regular los secuestrados son liberados tras el pago del rescate.

Síguenos por @800noticias