Un adolescente estadounidense sobrevive 48 horas perdido en los Alpes suizos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Ginebra, Suiza | AFP | Un adolescente estadounidense de 19 años que había sido reportado como desaparecido el fin de semana mientras esquiaba en los Alpes suizos fue rescatado el martes consciente pero con signos de hipotermia, informó la policía. 

 

El equipo de rescate logró encontrar al joven el martes después de una búsqueda de más de 48 horas que comenzó el domingo en los alrededores del centro de esquí de Diablerets, en el sur de Suiza, informó la policía del cantón de Vaud en un comunicado.

«El hombre fue encontrado consciente, en estado de hipotermia y agotamiento atrapado hasta la cintura en una gruesa capa de nieve», afirmaron las autoridades que calificaron el suceso como «milagroso».  

El joven dijo a los rescatistas que se había salido de las pistas pero que al bajar de la montaña se había perdido y una de sus fijaciones se había roto. Después cayó en un arroyo tras lo cual, ya agotado y empapado, debió enfrentar una tormenta, que lo dejó atrapado durante dos días. 

 

El rescate se produce después de que en un periodos de cuatro días 11 esquiadores que transitaban fuera de las pistas murieran por avalanchas en los Alpes suizos. 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias