Twitter sube su meta y quiere obtener hasta USD 1.600 millones de capital en bolsa | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

NUEVA YORK, (AFP) – La empresa estadounidense Twitter espera obtener hasta 1.600 millones de dólares con su ingreso a bolsa, según una versión actualizada del proyecto de entrada publicado el jueves en el sitio de las autoridades bursátiles estadounidenses (SEC).

La firma que opera la red social del mismo nombre espera vender 70 millones de acciones a un precio de 17 a 20 dólares cada una, con una opción de venta de 10,5 millones de acciones adicionales si la demanda es importante, indica el documento.

Eso valoraría la red social en un rango de 9.300 a 11.100 millones de dólares, un nivel relativamente bajo en comparación con las cifras que circulan en los medios de comunicación, y en ocasiones ascienden a 15.000 o 20.000 millones de dólares.

Twitter no precisó en qué fecha espera entrar en el New York Stock Exchange, en donde sus acciones cotizarán bajo el símbolo “TWTR”.

La empresa tampoco dio detalles sobre la fecha en la cual tiene previsto dar sus primeros pasos en el mercado, pero según el diario The Wall Street Journal, que cita fuentes cercanas a la operación, la empresa podría fijar su precio de ingreso a bolsa el 6 de noviembre y comenzar a operar al día siguiente.

Como es habitual, el precio final será fijado en la víspera de la operación en sí, después de una gira (“roadshow”) ante los inversores potenciales.

En caso de demanda importante, twitter espera una opción de sobreasignación de 10,5 millones de acciones adicionales, con lo que el número total de acciones ordinarias en circulación después de la operación rondaría los 555 millones, si se incluyen acciones que no se pongan en el mercado.

Para Michael Pachter, analista de prensa social, digital, video juegos, redes sociales y actualidad electrónica, “la empresa tiene la intención de crear una gran cantidad de la demanda e intencionalmente mantener el volumen bajo para asegurar que la demanda supere a la oferta. Esto debería llegar a ese precio.”

“Esta gama inicial deja abierta la posibilidad de elevar el precio de introducción, lo que reforzaría la idea de que la demanda del mercado es alta, y aún deja espacio para una buena progresión en el primer día de operaciones,” consideró Lou Kerner, fundador del fondo de inversión Fondo Social de Internet.

La salida a bolsa de Twitter es una de las más esperadas del año. El reto para la red social, sin embargo, es evitar los errores de su gran rival, Facebook, que vio su salida a bolsa en mayo de 2012 pero rápidamente su incursión financiera se convirtió en una pesadilla.

La primera sesión de negociación en la plataforma electrónica Nasdaq fue marcada por numerosos problemas técnicos y Facebook pasó varios meses antes de contener la rápida rápidamente con una caída de la cotización.

Síguenos por @800noticias