Satélite tailandés localiza 300 objetos cerca del área donde buscan el avión | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Un satélite tailandés ha detectado unos 300 objetos en el océano Índico, a unos 200 kilómetros (124 millas) de donde el equipo internacional busca al avión de Malaysia Airlines desaparecido, informa la prensa local.

 

“El mal tiempo obligó a suspender las operaciones aéreas en el sur del océano Índico”

 

El director ejecutivo de la Agencia de Desarrollo de Geoinformática y Tecnología Espacial, Anond Snidvongs, señaló que entregaron las imágenes recogidas por el satélite Thaichote al gobierno tailandés, que se las hará llegar a su vez a su homólogo malasio. 

 

¿Crees que encuentren los restos del avión de Malaysia Airlines?

 

Se trata del segundo gran avistamiento, tras la imagen de un satélite francés con 122 objetos flotantes captada el pasado 23 de marzo a unos 2,500 kilómetros (unas 1,553 millas) al suroeste de la ciudad australiana de Perth.

 

Snidvongs le dijo a la agencia France Press que los objetos avistados son de un tamaño que oscila entre dos y 15 metros (entre 1.427 y 9.564 millas), flotando en el sur del océano Índico; sin embargo, el funcionario dijo “no podemos confirmar, no nos atrevemos a confirmar que se trate de los restos del avión”.

 

FBI dará resultados de análisis sobre avión de Malaysia en 48 horas

 

Las imágenes vía satélite son del martes pero no han podido ser analizadas hasta el miércoles, precisó la agencia, que añade que la información fue transmitida a Malasia.

 

Suspenden la búsqueda aérea por el mal clima

En tanto, las autoridades australianas indicaron que han tenido que suspender las tareas de búsqueda aérea del avión malasio desaparecido en el océano Índico debido a las malas condiciones meteorológicas.

 

Información Univisión

Síguenos por @800noticias