Rousseff se reúne con Clinton y Kirchner antes de Asamblea de ONU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

NUEVA YORK,  (AFP) – La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se reunió este lunes en Nueva York con su homóloga argentina, Cristina Kirchner y con el exmandatario estadounidense, Bill Clinton, antes de inaugurar el martes la Asamblea General de la ONU.

Rousseff sostuvo encuentros por separado con Kirchner y Clinton en el neoyorquino hotel St. Regis, donde se hospeda, comprobó un periodista de la AFP.

No se dieron detalles de las conversaciones.

La presidenta brasileña, que llegó este lunes a Nueva York, será la encargada de pronunciar el primer discurso en el plenario el martes, tal como lo marca la tradición, tras las palabras iniciales del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Se espera una fuerte alocución de Rousseff contra el espionaje mundial practicado por el gobierno estadounidense, que motivó la anulación de una visita de Estado de la mandataria brasileña a Washington prevista para el 23 de octubre.

En Nueva York, Rousseff también participará en encuentros con empresarios, para fortalecer el comercio exterior brasilero.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias