Repsol vende 2.800 millones dólares en bonos argentinos tras el acuerdo con YPF | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El grupo petrolero español Repsol anunció este viernes la venta de una parte de bonos de deuda pública argentina por 2.800 millones de dólares, que el gobierno de Buenos Aires entregó a Repsol para indemnizarla por la nacionalización de la petrolera YPF en 2012.

En un comunicado a la autoridad de la Bolsa (CNMV), Repsol indicó que acordó la venta a JP Morgan de una parte de los bonos, los denominados BONAR24, cuyo precio “asciende a un total de 2.813.619.791 dólares estadounidenses”.

El cierre de la transacción está previsto el 13 de mayo, precisó.

Argentina entregó a Repsol títulos públicos por casi 5.400 millones de dólares como compensación a la expropiación.

“Conforme al acuerdo suscrito con el comprador, Repsol tendrá restringida la venta a terceros de los restantes bonos entregados por la República Argentina durante un período de 7 días, con ciertas excepciones”, agregó el comunicado.

Con esta “primera transacción, que no tiene impacto en la cuenta de resultados, la deuda total reconocida por la República Argentina en favor de Repsol se reduce en el importe de esta venta”, precisó Repsol.

El gobierno argentino anunció el jueves que entregó “la cantidad de Títulos Públicos Iniciales establecida en el convenio” firmado con Repsol en febrero pasado.

Según ese convenio, Repsol entregó “los escritos de desistimiento de las acciones judiciales, administrativas y arbitrales iniciadas por dicha sociedad, sus afiliados y ciertos terceros, en relación con la expropiación y cuestiones conexas”, precisó el ministerio argentino de Economía.

La petrolera española había denunciado al país sudamericano ante la justicia de Nueva York, Madrid, Buenos Aires y en los tribunales del CIADI, el órgano de arbitraje del Banco Mundial.

Para la cancelación, Argentina emitió bonos por 3.250 millones de dólares con vencimiento en 2024, papeles por 1.250 millones que vencen en 2033, por 500 millones con vencimiento en 2017 y por poco más de 317 millones de dólares con caducidad en 2015.

Síguenos por @800noticias