Raúl Castro se reúne en La Habana con presidente electo de El Salvador - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

LA HABANA, (AFP) – El mandatario cubano Raúl Castro se reunió en La Habana con el presidente electo de El Salvador, el ex comandante guerrillero Salvador Sánchez Cerén, de visita de trabajo en la isla, informó este domingo un comunicado oficial.

Durante el «fraternal encuentro», realizado el sábado, Castro y Sánchez Cerén «constataron la buena marcha de las relaciones bilaterales y las perspectivas de su desarrollo», señaló el texto, publicado por el diario Juventud Rebelde.

Sánchez Cerén, quien debe asumir funciones el 1 de junio próximo, «realiza una visita de trabajo a nuestro país», añadió el comunicado, tras destacar que en la reunión también participaron su esposa, Margarita Villalta, y su secretario privado, Manuel Melgar.

Las relaciones entre el ex guerrillero Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y el Partido Comunista de Cuba (PCC, único), son anteriores al restablecimiento de los lazos entre El Salvador y Cuba, el 1 de junio de 2009, primer acto presidencial del izquierdista Mauricio Funes.

Bajo el gobierno de Funes, Cuba y El Salvador firmaron varios acuerdos de cooperación en en salud, educación y cultura, así como un convenio que otorga beneficios arancelarios mutuos para desarrollar el exiguo intercambio comercial bilateral.

Durante su lucha armada contra los gobiernos de derecha en los años 80, el entonces ilegal FMLN envió heridos de guerra a Cuba para su atención médica y rehabilitación.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias