Rajoy participará en la marcha de París por el ataque a Charlie Hebdo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Madrid, España | AFP | El presidente del gobierno español, el conservador Mariano Rajoy, anunció este viernes que participará en la gran manifestación convocada para el domingo en París en repulsa al atentado mortal contra el semanario satírico Charlie Hebdo.

«Estaré en París este domingo apoyando al pueblo francés. España con Francia contra el terrorismo y por la libertad», afirmó el mandatario en su cuenta de Twitter.

«Ha recibido la invitación del gobierno francés para asisitir a esta manifestación», precisó un portavoz de su gabinete, agregando que, de momento, no figura nada más en la agenda de Rajoy en la capital francesa.

Otros dirigentes de países europeos fueron invitados, informó una fuente gubernamental española.

La canciller alemana Angela Merkel podría participar también en esa marcha. Según el diario alemán Die Welt, que cita a una fuente cercana al ejecutivo, Merkel estará presente en la manifestación silenciosa y se reunirá con el presidente francés, François Hollande.

También se contempla una visita de la canciller a la redacción de Charlie Hebdo, la publicación satírica que el miércoles fue atacada por hombres fuertemente armados que mataron a 12 personas.

El portavoz de Merkel, Steffen Seibert, contactado por la AFP, no pudo confirmar esta información.

Una gran marcha de unidad nacional fue convocada para el domingo en París por la práctica totalidad de dirigentes políticos, sindicales y religiosos. Manifestaciones similares están previstas en otras grandes ciudades de Francia.

Fueron convocadas en signo de repulsa tras los sangrientos ataques que sacudieron la capital francesa en los últimos días.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias