Putin pide a los separatistas ucranianos que posterguen el referéndum del 11 de mayo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MOSCÚ, (AFP) – El presidente ruso, Vladimir Putin, pidió el miércoles a los separatistas prorrusos de Ucrania que posterguen el referéndum previsto el 11 de mayo sobre la «declaración de independencia» de la república autoproclamada de Donetsk.

«Pedimos a los representantes del sureste de Ucrania que aplacen el referéndum previsto el 11 de mayo para crear las condiciones de diálogo necesarias», declaró Putin durante una rueda de prensa a la salida de su encuentro con el presidente de la OSCE, Didier Burkhalter.

Según el jefe de estado ruso, la reunión con el presidente de la OSCE permitió mostrar que sus «enfoques sobre cómo resolver la crisis son muy parecidos».

«Consideramos que el diálogo directo entre las autoridades de Kiev y los representantes en el sureste de Ucrania es un elemento clave para alcanzar un compromiso», indicó Putin.

Sobre la próxima elección presidencial anticipada en Ucrania al 25 de mayo, que Moscú había considerado como «absurda» mientras duren los enfrentamientos, el presidente ruso rebajó su postura.

«Me gustaría insistir en que la elección presidencial prevista en Kiev, si bien es un paso en la dirección correcta, no decide nada si todos los ciudadanos de Ucrania no entienden cómo se protegerán sus derechos después de la celebración de los comicios», añadió Putin.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias