Putin dijo a Merkel y Hollande que respetaría la elección del pueblo ucraniano - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

PARÍS, (AFP) – El presidente ruso Vladimir Putin declaró el sábado a su homólogo francés François Hollande y a la canciller alemana Angela Merkel que respetará «la elección del pueblo ucraniano» en las presidenciales del domingo, indicó la presidencia francesa en un comunicado.

Los tres líderes mantuvieron una conferencia telefónica y acordaron que «por el bien de la estabilidad en Ucrania era necesario que los comicios de mañana (domingo) se desarrollen en las mejores condiciones», explicó el comunicado.

Una elección presidencial anticipada se celebra el domingo en Ucrania, donde los insurgentes prorrusos del este país, hostiles a las autoridades de Kiev, declararon que se opondrán al escrutinio.

Los tres dirigentes «pidieron, por otra parte, la continuación del diálogo nacional iniciado en Ucrania con apoyo de la OSCE (Organización por la Seguridad y la Cooperación en Europa)».

«Ese proceso debe en particular contribuir a la preparación de la reforma de la Constitución ucraniana», añadió el texto del palacio del Eliseo.

Los tres mandatarios convinieron igualmente en «alentar la solución rápida de las cuestiones relacionadas con el suministro de gas de Ucrania».

Putin, Hollande y Merkel acordaron mantenerse en contacto en los próximos días, concluyó el comunicado.

 

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias