Presidente electo de El Salvador visita Nicaragua - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MANAGUA  (AFP) – El presidente electo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, llegó este miércoles a Nicaragua para analizar con temas de interés bilateral con su colega Daniel Ortega, informó una alta fuente oficial.

Ortega recibirá por la tarde (local) a Cerén y a su futuro canciller, Hugo Martínez, en la Casa de los Pueblos (centro de convención del gobierno) de Managua, indicó la portavoz oficial, la primera dama Rosario Murillo.

Cerén fue recibido en el aeropuerto internacional de Managua por uno de los hijos del mandatario, Rafael Ortega, indicó el gobierno nicaragüense en su página web.

Los gobernantes Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN, izquierda) de Nicaragua y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda) de El Salvador mantienen relaciones de amistad y cooperación desde la década de 1980.

El Salvador es, además, el principal socio comercial de Nicaragua en Centroamérica.

Cerén, un excomandante guerrillero del FMLN de 69 años, ganó los comicios en segunda vuelta el pasado 9 de abril y tomará posesión del cargo el próximo 1 de junio.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias