Panamá decomisó 39 toneladas de droga en 2014 | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Ciudad de Panamá, Panamá | AFP |Las autoridades panameñas decomisaron el año pasado 39 toneladas de droga, en su mayoría cocaína, una cifra ligeramente inferior a las 41 toneladas incautadas un año antes, informó este viernes el Ministerio de Seguridad Pública.

“En 2014 los estamentos de seguridad se incautaron de 39 toneladas de drogas (…) La droga más decomisada fue cocaína con 35,11 toneladas, seguido de marihuana con 3,14 toneladas, heroína con 42 kilos y crack 706 kilos”, según un comunicado del ministerio.

El ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera, dijo que estos decomisos se deben a “un trabajo de inteligencia que permite dar seguimiento a estas bandas criminales”, de acuerdo con el comunicado.

En los últimos cinco años Panamá ha incautado 209 toneladas de drogas, cuyo destino en la mayoría de los casos es Estados Unidos y Honduras.

Se estima que cerca de 90% de la droga que llega a Estados Unidos, el mayor mercado consumidor del mundo, pasa por Centroamérica y México procedente de Sudamérica.

 

Síguenos por @800noticias