OTAN continuará maniobras en este de Europa - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

WASHINGTON,  (AFP) – La Organización del Tratado del Atlántico Norte mantendrá el rápido ritmo de sus maniobras militares en el este de Europa para enviar una clara señal sobre la disposición al combate de la Alianza, dijo un comandante aliado el viernes.

El general mayor francés Jean-Paul Palomeros, que supervisa los entrenamientos como jefe del Comando Aliado de Transformación de la OTAN, dijo a los periodistas que la alianza atlántica tiene la decisión y los recursos para mantener la totalidad de los planes de ejercicios, que fueron expandidos desde la intervención de Rusia en Ucrania a principios de año.

«Debemos dar consistencia el tiempo que sea necesario», dijo el general. «Mi percepción (…) es que la OTAN es capaz de hacer eso».

Palomeros, que asumió la dirección del comando de transformación de la OTAN en setiembre de 2012, habló luego de que los países occidentales acusaran a Rusia de enviar tropas a Ucrania para apoyar a los separatistas prorrusos.

El primer ministro Arseni Yatseniuk dijo el viernes que Ucrania quiere reactivar el proceso de adhesión a la OTAN ante la agresión rusa y la Alianza Atlántica respondió que le deja abiertas sus puertas.

Durante una cumbre en abril de 2008, los países de la OTAN convinieron que Ucrania podía sumarse a la Alianza, lo que irritó a Rusia. Pero en 2010 el gobierno prorruso del expresidente ucraniano Viktor Yanukovich renunció a este objetivo.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias