Nuevo ataque rebelde contra cuartel en este de Ucrania - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

KIEV, (AFP) -Insurgentes prorrusos atacaron este jueves un cuartel ucraniano en pleno centro de Donetsk, un bastión rebelde del este de Ucrania, constató la AFP.

Según un simpatizante de los separatistas, al menos 200 insurgentes armados dieron un ultimátum a las tropas de una unidad de la Guardia Nacional para que se rindieran y entregasen las armas y, ante la negativa de los miembros de esta unidad, empezaron a disparar.

«Doscientos a 300 hombres» estaban en la unidad militar, rodeada de viviendas y bares, afirmó este habitante de Donetsk.

La Guardia Nacional ucraniana indicó haber rechazado el ataque, agregando que no había ningún herido. También indicó que se estaban llevando a cabo negociaciones con representantes separatistas.

Los combates entre separatistas prorrusos y militares ucranianos, que dejaron unos 400 muertos desde abril, continuaron estos últimos días en el enclave industrial rusohablante del Donbass, a pesar del alto el fuego decretado por el presidente ucraniano Petro Poroshenko y aceptado por un jefe de los rebeldes prorrusos.

Los medios de comunicación ucranianos informaron este jueves de un ataque de hombres armados contra una aeródromo de la ciudad de Kramatorsk, cerca del bastión prorruso de Slaviansk.

A pesar de la muerte de nueve soldados ucranianos el martes en un helicóptero derribado por los rebeldes, Poroshenko decidió mantener el alto el fuego, el cual expira el viernes.

Moscú indicó apoyar plenamente una prórroga del alto el fuego, pero Poroshenko afirmó que aún no había tomado una decisión al respecto

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias