Muere un policía en un atentado con bomba en Egipto - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Cairo, Egipto | AFP | Un oficial de policía murió este viernes en un suburbio del noreste de El Cairo en un atentado con bomba contra una patrulla de agentes reivindicado por un grupo yihadista, según el ministerio de Interior. 

Siete policías y un civil también resultaron heridos en el ataque perpetrado en Ain Chams. El grupo Ajnad Misr (soldados de Egipto) afirmó en Twitter haber conseguido penetrar en el sector ultraprotegido de la comisaría del barrio y llevar a cabo su ataque contra una patrulla en movimiento. 

«El capitán Mustafa Chmeiss, de la fuerza antidisturbios, falleció en el hospital tras haber sido gravemente herido por la explosión de una bomba en el sector de Ain Chams, provincia de El Cairo», indicó el ministerio de Interior en un comunicado publicado en Facebook. 

Una fuente de los servicios de seguridad había informado, horas antes, de «la explosión de una bomba artesanal que apuntaba a una patrulla de la policía (…) y que hirió a un oficial, siete reclutas y un civil». 

Ain Chams, al igual que el barrio adyacente de Matareya, es un bastión de los seguidores islamistas del antiguo presidente egipcio Mohamed Mursi, derrocado por el ejército en julio de 2013. 

El 25 de enero, murieron 20 personas, la mayoría en Matareya, en enfrentamientos entre la policía y manifestantes islamistas que duraron más de 12 horas. 

Muchos atentados apuntan a las fuerzas de seguridad en Egipto desde que el ejército depuso y detuvo a Mursi. Los suelen reivindicar grupos yihadistas que dicen actuar en represalia por la sangrienta represión llevada a cabo por el régimen del presidente Fatah al Sisi contra los islamistas. 

El martes, 10 civiles resultaron heridos en la explosión de cinco bombas en Alejandría (norte), la segunda ciudad de Egipto. El blanco era una vez más la policía. 

En las últimas semanas, varios atentados con bomba también apuntaron a torres eléctricas y ferrocarriles en todo el país. 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias