Mandela responde favorablemente al tratamiento, afirma gobierno - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Pretoria, 11 julio (PL) El expresidente sudafricano Nelson Mandela, de 94 años, continúa respondiendo favorablemente al tratamiento y permanece en estado grave, pero estable, informó hoy la presidencia del país.

De acuerdo con un comunicado oficial, este es el segundo día consecutivo de relativa mejoría del líder de la lucha contra el régimen de segregación racial del apartheid.

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, visitó este jueves a Mandela en el centro médico, y le deseó una rápida recuperación, agrega el texto.

Madiba, como se conoce popularmente a Mandela en el país, lleva 34 días ingresado en el hospital Mediclinic Heart, de esta capital, debido a una recurrente infección pulmonar.

Se trata del cuarto ingreso hospitalario de Madiba desde diciembre último por sus problemas respiratorios, contraídos durante su estancia de 27 años en las cárceles del régimen del apartheid.

El héroe sudafricano luchó durante 67 años contra la segregación racial impuesta por la minoría blanca del país hasta 1994.

Fue galardonado con el premio Nobel de la Paz en 1993 y se convirtió, un año después, en el primer presidente negro de la historia de Sudáfrica.

 

Información Prensa Latina

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias