La policía española incauto casi 600 kilos de cocaína en velero checo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Madrid, Espagne | AFP | La policía española incauto más de media tonelada de cocaína oculta en un velero de bandera checa, cuyos cuatro tripulantes fueron detenidos el pasado jueves cuando la embarcación navegaba al sur de las islas Canarias.

La embarcación llegó el lunes al puerto de Las Palmas de Gran Canaria, donde «el pesaje en tierra de la cocaína intervenida» determinó que «la cantidad aprehendida asciende a 599 kilogramos de cocaína», informó este martes el ministerio del Interior español.

El velero, de bandera checa, fue abordado el jueves pasado cuando navegaba a 450 millas náuticas (unos 830 km) al suroeste del archipiélago canario.

En la operación fueron detenidos sus cuatro tripulantes, todos ellos de nacionalidad checa. 

En un primer registro en alta mar, los agentes españoles calcularon que el velero transportaba unos 369 kilos de cocaína ocultos «en un doble fondo en el interior de los tanques de agua del barco».

El barco fue después remolcado hasta las Canarias por una patrullera de la Armada española y tras el pesaje en tierra de la droga intervenida se pudo determinar que había unos 230 kilos más de lo inicialmente calculado.

Según los medios españoles, el velero procedía de Sudamérica y se dirigía al archipiélago canario.

El lunes, el ministerio del Interior español emitió un comunicado señalando que en 2013, las autoridades españolas se incautaron de casi 27 toneladas de cocaína, lo que supuso un incremento de un 28,6% respecto al año anterior.

España es una de las principales puertas de entrada hacia Europa para el hachís magrebí y la cocaína latinoamericana: en 2012, un 73,7% del hachís y unos 41,2% de la cocaína confiscados en Europa fueron descubiertos en el país, según datos del ministerio del Interior, que no hizo tal comparación para 2013.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias