La ONU cederá su agencia de prensa humanitaria - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Ginebra, Suiza| AFP | Irin, la agencia de prensa humanitaria de Naciones Unidas, se transformará en organización independiente no lucrativa a partir del 1 de enero de 2015, anunció la Oficina de la coordinación de Relaciones humanitarias de la ONU el jueves en Ginebra.

Será financiada por un aporte de 25 millones de dólares de la fundación Jynwel, que pertenece a la sociedad internacional de inversión y consejo del mismo nombre del millonario asiático Jho Low.

La nueva Irin tendrá su sede en Suiza y seguirá cubriendo regiones del mundo afectadas por crisis humanitarias para sus lectores, en su mayoría gente influyente de las Naciones Unidas, gobiernos donantes y medios de comunicación.

«Esta transición representa para Irin una maravillosa ocasión de desarrollarse y tomar impulso», dijo Jho Low a los periodistas.

El director de la fundación Jynwel espera también desarrollar los servicios de la agencia en español y mandarín «para conquistar nuevos públicos».

El empresario, que tiene relaciones con los medios de lajet-set y cuya fortuna familiar fue lograda en Malasia, aseguró que Irin guardará su «total independencia editorial».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias