Kuwait considera innecesaria reunión extraordinaria de la OPEP por caída de precios - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

KUWAIT  (AFP) – Kuwait, país miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), no ve necesario convocar una reunión extraordinaria del cartel debido a la caída de los precios del petróleo, que tampoco preocupa al ministro saudí del ramo, Ali al Nuaimi.

«No creemos que sea necesario convocar una reunión de urgencia de la OPEP», por el precio del petróleo, declaró el titular de la cartera kuwaití de Petróleo, Ali Al Omair a la prensa al término de una reunión de de las monarquías del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG).

«Por el momento, estamos convencidos de que los precios no han caído al punto que tengamos que convocar una reunión extraordinaria», dijo.

Hacia las 3:00 Hora central (GMT), el barril de Brent que se cotiza en Londres, valía 97,25 dólares, 79 centavos menos que el miércoles al cierre, mientras que «light sweet crude» (WTI) de Nueva York en la apertura hacia las 13HOO GMT perdía 85 centavos, a 90,82 dólares.

Poco antes que el titular kuwaití, su homólogo saudí había minimizado la tendencia a la baja de los precios del crudo, alegando que «siempre bajan o suben».

«No entiendo el alboroto en esta ocasión», dijo Nuaimi, cuyo país produce más de 9,5 millones de barriles diarios (mbd).

Cualquier medida que adopte la OPEP, dijo, «tendrá que ser discutida cuando se reúna el cartel» en su reunión ordinaria prevista el próximo 27 de noviembre.

Tanto la OPEP como la Agencia Internacional de la Energía (AIE) han revisado a la baja las previsiones de aumento de consumo de crudo tanto para éste como para el próximo año, debido a la debilidad de la economía, en particular en la zona euro y en China y a la caída del suministro a Brasil y Japón.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias