Kerry: A Venezuela le molesta apertura hacia Cuba - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El secretario de Estado, John Kerry, dijo este martes que el único gobierno molesto por el acercamiento de Estados Unidos a Cuba es Venezuela.

«Este cambio de política ha sido recibido con una extraordinaria bienvenida en Latinoamérica, en Centroamérica, en Europa. Creen que era necesario hacerlo desde hace mucho tiempo. Los únicos que se han inquietado por ello son los venezolanos», dijo Kerry ante la Comisión de Asignaciones del Senado.

Kerry contestó así a una de las preguntas del senador demócrata Patrick Leahy, a quien subrayó que la apertura a Cuba se trata de lo que EE.UU. pueda “hacer por el pueblo cubano”.

La próxima reunión entre representantes de las dos naciones tendrá lugar en Washington el viernes.

“Hablaremos exclusivamente sobre el camino del proceso diplomático”, explicó Kerry, añadiendo que la secretaria de Estado adjunta para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, ya ha presentado antes “el mensaje expresado por muchos de ustedes de que el apoyo de EE.UU. a reformas democráticas, derechos humanos, libertad de internet y la liberación de prisioneros políticos es inequívoco”.

El secretario de Estado Kerry agregó que cree que los cambios que se están haciendo asistirán a EE.UU. en promover la democracia y los derechos que Washington quiere para el pueblo de Cuba.

El anuncio de la intención de restablecer relaciones con Cuba el pasado diciembre pareció tomar inicialmente por sorpresa al gobierno venezolano, aunque el presidente Nicolás Maduro dijera después que admiraba la valentía del presidente Barack Obama por tomar la decisión de acercarse a la isla.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias