Incendio en matadero chino deja 119 muertos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Incendio en matadero chino deja 119 muertos

 

Al menos 119 personas murieron en un incendio registrado ayer en un matadero avícola situado en la provincia de Jilin, al norte de China, mientras continúan las tareas de rescate en la peor catástrofe de este tipo desde el incendio de una sala de baile en Henan centro del país) en 2000, con 309 muertos.

Cuando comenzó el fuego se encontraban en el interior del matadero avícola más de 300 trabajadores, de los cuales alrededor de 100 consiguieron escapar y ponerse a salvo, pese a que la principal puerta de salida estaba cerrada.

“Empecé a trabajar a las 6 de la mañana. Poco después, alguien gritó ¡corre!, Caí varias veces presa del pánico. Las llamas envolvieron la fábrica y las luces se apagaron”, relató la empleada Wang Fengya, que cobra 2,000 yuanes al mes (326 dólares), tras ser trasladada al hospital Central de Changchun, donde permanecen ingresadas otras 54 personas, la mayoría aquejados de dificultades respiratorias tras la inhalación de gases tóxicos.

Condolencias. Un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó las “condolencias del Gobierno de México al pueblo y al Gobierno de la República Popular China por este trágico accidente”.

Para hoy está prevista la llegada a México del presidente chino, Xi Jinping, quien cumplirá una visita de Estado que durará hasta el 6 de junio, en el marco de una gira por América.

 

Información La crónica de hoy

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias