Incendio en casco viejo de Panamá deja tres muertos y tres desaparecidos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

CIUDAD DE PANAMÁ, (AFP) – Dos niños y una mujer adulta murieron y otras tres personas se encuentran desaparecidas producto de un voraz incendio en la noche del domingo en un antiguo edificio en cercanías de la Presidencia panameña, informó este lunes el jefe de los Bomberos, Pablo Tuñón.

«Hasta el momento van tres fallecidos, dos niños y una señora que se lanzó al vacío» desde el segundo piso presa del pánico, declaró Tuñón a la AFP.

«Todavia faltan tres personas más por buscar, un niño y dos adultos, se presume que podrían estar entre los escombros», agregó.

Un viejo caserón de tres pisos ubicado a pocas cuadras de la Presidencia panameña, en el antiguo barrio capitalino de San Felipe, fue presa de las llamas en la noche del domingo.

«No pudimos hacer nada porque no había agua, el fuego fue demasiado rápido», declaró uno de los residentes a los periodistas.

Según Tuñón, se investiga si el incendio, que para controlarlo necesitó varios vehículos de diferentes cuarteles de bomberos de la capital, fue ocasionado por la explosión de un tanque de gas o de manera intencional por algunos pandilleros que operan en la zona, aunque, señaló, «hay que esperar aún las investigaciones».

En el barrio de San Felipe operan varios delincuentes, pese a ubicarse en el lugar la sede del gobierno panameño, constantemente vigilada por agentes policiales.

Ese barrio vive desde hace años un proceso de reestructuración y modernización, lo que ha disparado los precios de las viviendas de una zona que se ha convertido en un atractivo para turistas y extranjeros. Pero aún quedan viejas estructuras de madera donde habitan familias humildes.

Tras el incendio se calcula que cerca de medio centenar de familias resultaron damnificadas, por lo que han tenido que ser reubicadas con la ayuda de las autoridades.

La alcaldesa capitalina Roxana Méndez aseguró que los damnificados recibirán enseres y alimento al menos durante los tres primeros días.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias