Hollande y Putin hablaron de un alto el fuego en Ucrania - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

PARÍS (AFP) – El presidente francés, François Hollande, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, abordaron el jueves por la noche la cuestión de un alto el fuego en Ucrania, informó el viernes el canciller francés, que participó en la cena celebrada en el Elíseo.

«Conversamos con el presidente Putin para decir: en Ucrania, hay prácticamente una guerra. ¿Cómo podemos ayudar a que haya un alto el fuego? Es lo primero que necesitamos», indicó el ministro de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, a la radio RTL.

«¿Cómo podemos ayudar el ámbito económico, a que se resuelva el conflicto del gas? ¿Cómo ayudar a que todas las regiones de Ucrania vean sus derechos reconocidos? Y conversamos de forma muy franca», añadió.

En referencia a los prorrusos en Ucrania, Putin admitió «que puede tener cierta influencia sobre ellos pero no es total. Da el ejemplo del referéndum que tuvo lugar cuando él pidió que no secelebrara», dijo Fabius.

Estos referéndums del 11 de mayo en las regiones orientales de Donetsk y de Lugansk aprobaron de forma masiva la independencia respecto a Ucrania.

«Veremos lo que ocurre en las próximas horas y próximos días pero lo que hemos explicado y que es incuestionable es que un conflicto importante en Ucrania no está en el interés de nadie», concluyó el ministro francés.

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias