Hillary Clinton regresa - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

La exsecretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton regresó hoy al ruedo político en un acto en apoyo al candidato demócrata a gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, que fue su primera aparición electoral de alto perfil desde que dejó el Gobierno en febrero pasado.

Clinton dio un breve discurso ante unas 800 personas en Falls Church (Virginia) en respaldo a McAuliffe, expresidente del Comité Nacional Demócrata y quien recaudó fondos para la candidatura de Bill Clinton a la Casa Blanca en la década de los noventa.

A falta de poco más de dos semanas para las elecciones a gobernador de Virginia, que serán el 5 de noviembre, McAuliffe lleva ventaja frente a su rival, el republicano Ken Cuccinelli, según los sondeos.

«Terry tiene quizá el corazón más grande y la mente más abierta que nadie a quien haya conocido», dijo Clinton al poner de manifiesto la larga amistad entre su familia y McAuliffe.

La ex primera dama y exjefa de la diplomacia estadounidense dijo a los votantes de Virginia que el país está pidiendo un retorno al «sentido común» tras la reciente crisis presupuestaria que tuvo paralizada a la Administración federal durante 16 días y puso a la nación al borde de la suspensión de pagos.

En una entrevista en septiembre pasado, Clinton admitió que la posibilidad de volver a competir por la presidencia en 2016 le ronda la cabeza, pero afirmó que tomará la decisión «sin prisa».

Por ahora las encuestas la señalan como favorita a lograr la candidatura presidencial demócrata en caso de que decida presentarse.

Desde que dejó el Departamento de Estado en febrero, Clinton se ha dedicado a dar cotizadas conferencias, recoger premios y remodelar junto a su hija, Chelsea, la fundación que creó su marido, el expresidente Bill Clinton, y que ahora lleva el nombre de los tres integrantes de la familia.

 

Información El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias