Hallan nuevos restos en Venezuela de avioneta de empresario Missoni | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

CARACAS, (AFP) – Nuevos restos del avión en el que viajaba el heredero del imperio empresarial italiano, Vittorio Missoni, accidentado en enero de 2013 en el Caribe venezolano, fueron recuperados del mar este sábado, informaron las autoridades venezolanas.

“Aparecen restos de la aeronave siniestrada en Los Roques en enero de 2013”, escribió este sábado en su cuenta de Twitter la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, sin precisar mayores detalles.

En noviembre de 2013 ya había sido hallado el fuselaje de la avioneta.

En un comunicado, Ortega precisó en ese mes que se habían identificado “plenamente” a tres de las seis víctimas del avión accidentado donde viajaba el empresario y diseñador de moda Vittorio Missoni: eran el piloto Hernán Marchán; la esposa de Missoni, Maurizia Castigliori, y el copiloto del aparato Juan Carlos Ferrer.

Además, aseguró entonces que “todavía quedan restos óseos por analizar”, que se presumía eran los de Vittorio Missoni y otros dos italianos que viajaban en el avión.

Ortega no informó nuevos detalles al respecto, pero aseguró que el Ministerio Público continuará con la investigación.

Missoni, su esposa, dos italianos más y dos tripulantes viajaban en la pequeña avioneta modelo Islander, que se precipitó al mar el 4 de enero de 2013 cerca del archipiélago turístico de Los Roques, en el Caribe venezolano, poco después de haber despegado rumbo a Caracas.

En junio de ese año, el avión fue encontrado a casi 80 metros de profundidad.

Vittorio Missoni, de 58 años, era el hijo mayor de Ottavio Missoni, fundador hace 60 años de la afamada casa de moda, quien falleció en mayo pasado a los 92 años.

Síguenos por @800noticias