Hallan cuerpo de un miembro de la familia italiana que naufragó en selva de Perú - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Lima, Perú | AFP | Brigadas de rescate hallaron el cuerpo de uno de los miembros de la familia italiana desaparecida el domingo al naufragar una embarcación con 21 pasajeros en el río Marañón, en la Amazonia peruana, informaron el miércoles autoridades regionales.

«Se ha confirmado que el cuerpo de la mujer encontrada el lunes en la tarde en la comunidad de Shushi corresponde a la ciudadana Janet Cristina Akintui, 23 años, esposa del italiano Marco Magnani quien aún continúa desaparecido junto a su menor hijo», señaló el gobierno regional de Amazonas.

El Instituto Nacional de Defensa Civil informó que a los brigadistas de rescate de la zona se han sumado los rescatistas de la Marina de Guerra y un helicóptero del ejército.

El accidente se produjo el domingo, cuando 21 personas viajaban a bordo de una chalupa (lancha con motor) por las caudalosas aguas del río Marañón, que en esta época del año incrementa su caudal por las fuertes lluvias que caen en la región.

Once de los pasajeros lograron salvarse, nueve fueron declarados desaparecidos y solo se encontró un cuerpo, según el reporte de ese día del gobierno regional.

Entre los desaparecidos figuraba la familia de italianos (padre, madre y el hijo), indicó.

La capitanía del puerto de la ciudad de Iquitos, selva norte, informó a la AFP que se coordinan con las otras capitanías de puerto en la región Loreto y Amazonas para incrementar el operativo de búsqueda.

La nave tuvo una falla técnica en el motor y al no tener capacidad de maniobra fue volteada por las aguas del río Marañón, según el gobierno local.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias