Grupo sirio bloquea página web de cadena estatal de Canadá CBC | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Montreal, Canada | AFP | La cadena estatal de medios de Canadá CBC informó este jueves que su página de internet fue blanco de un ataque informático por parte del denominado Ejército Electrónico Sirio, un grupo de piratas cibernéticos.

La CBC, que emite Radio Canadá, publicó en su web una captura de pantalla mostrando una proclama que reivindica el ataque. “Ustedes fueron pirateados por el Ejército Electrónico Sirio (SEA, en inglés)”, señala el texto.

El mensaje fue reportado por varios usuarios del sitio y en la red social Twitter, según la corporación canadiense de radiodifusión. Horas mas tarde la página www.cbc.ca volvió a funcionar normalmente.

Se trata de un nuevo ataque de pirateria del SEA. En abril de 2013, la cuenta Twitter de la agencia de noticias Associated Press (@AP) publicó mensajes falsos que fueron reivindicados por ese grupo en el que informaba falsamente de dos explosiones en la Casa Blanca y heridas al presidente Barack Obama.

Este hecho provocó fuertes caídas en Wall Street y obligó a Twitter a reforzar las medidas de seguridad para sus usuarios.

Síguenos por @800noticias