General Motors anuncia inversión de USD 3.600 millones en 4 años en México | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

México, México | AFP | El fabricante estadounidense de automóviles General Motors (GM) anunció este jueves una inversión de 3.600 millones de dólares en los próximos cuatro años para modernizar sus cuatro plantas en México, país donde ya es el segundo máximo productor de autos.

“General Motors invertirá en los próximos cuatro años 3.600 millones” que se suman a los 2.400 millones ya invertidos desde el inicio de la presidencia de Enrique Peña Nieto en 2012, dijo el presidente de General Motors en México, Ernesto Mariano Hernández, en un acto junto al mandatario en Ciudad de México.

Hernández explicó que el objetivo de esta inversión es expandir sus cuatro plantas de los estados de México (centro), San Luis Potosí (norte), Coahuila (norte) y Guanajuato (centro) y modernizar sus líneas de producción.

Con esta inversión, que hará que GM invierta de 2013 a 2018 “más de 5.000 millones de dólares”, se esperan generar hasta 5.600 empleos directos y 40.000 indirectos, apuntó el directivo.

Hernández aseguró, además, que esta inversión implica una “ratificación del compromiso que General Motors tiene con México” y se mostró convencido de que las reformas estructurales promovidas por Peña Nieto van a mejorar la productividad y competitividad del país.

México, cuyo mercado exportador está dirigido al vecino Estados Unidos, es el séptimo productor de automotores del mundo y el primero de América Latina, según su gobierno.

Síguenos por @800noticias