Franco afirma haber soportado desaires «dolorosos» de Mercosur - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

ASUNCIÓN (AFP) – El presidente saliente de Paraguay, Federico Franco, que entregará el poder el 15 de agosto a su sucesor Horacio Cartes, dijo haber recibido desplantes «dolorosos» de los gobernantes de Argentina, Brasil y Uruguay, socios de su país en el Mercosur.

«Un rosario de dolor y amargura fue lo que vivió el Paraguay con los países vecinos. Todos los desaires fueron dolorosos», dijo Franco en declaraciones a la radioemisora 780 AM.

«A veces, los funcionarios, desde el nivel de los secretarios de Estado para abajo, debieron pasar por situaciones lamentables (en las reuniones internacionales», afirmó.

El bloque acusó al nuevo gobierno de haber sido entronizado por un «golpe parlamentario», lo que motivó su exclusión a medidos del año pasado, de los principales foros regionales, Mercosur y Unasur.

Según Franco, «los golpistas fueron los del Mercosur», al usar el tema Paraguay para permitir el ingreso de Venezuela. «Ese fue el verdadero golpe. Fue un golpe al Paraguay de los presidentes del Mercosur».

Agregó que su decisión de asumir el gobierno, en su carácter de vicepresidente de Lugo el 22 de junio del año pasado tras la destitución de éste por el Congreso, «puso freno al bolivarianismo» en el país.

Aseguró que el 15 de agosto «me voy en paz, convencido de haber sido útil a la Patria».

Para la asunción presidencial de Cartes confirmaron su presencia la presidenta de Brasil Dilma Rousseff, el mandatario de Chile Sebastián Piñera y el de Perú Ollanta Humala, entre otros.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias