EEUU: sargento encargado de luchar contra violencia sexual, sospechoso de agresión sexual - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EEUU: sargento encargado de luchar contra violencia sexual,

sospechoso de agresión sexual.

WASHINGTON, 15 Mayo 2013 (AFP) – El Ejército estadounidense abrió una investigación contra un sargento, encargado de prevenir la violencia sexual, por sospechas de agredir sexualmente a una subordinada, anunció el martes el Pentágono en un contexto de recrudecimiento de esos actos entre los militares.

El oficial es sospechoso de haber agredido, no solo sexualmente, a una subordinada en la enorme base de Fort Hood (Texas). Podría haber incurrido incluso en actos de proxenetismo.

«Pensamos que este caso podría estar vinculado a actividades de prostitución», confirmó el miércoles a la AFP un alto funcionario estadounidense que se mantuvo en el anonimato.

El sargento, cuya identidad no ha sido revelada, ha sido «inmediatamente suspendido de sus funciones» de coordinador del programa de prevención y lucha contra la violencia sexual, precisa el departamento de Defensa en un comunicado.

La semana precedente un oficial encargado de prevenir la violencia sexual en la Fuerza Aérea fue detenido en estado de ebriedad tras haber agredido sexualmente a una mujer en un parking.

Estos casos tienen lugar en un contexto de recrudecimiento de las agresiones sexuales en el seno de las Fuerzas Armadas que preocupa a las más altas autoridades militares y políticas del país.

Su número se elevó a 3.374 casos en 2012, un aumento de 6% respecto de 2011, según un informe divulgado la semana pasada. Sin embargo, los casos pueden ser muchos más, según el informe, porque «se está lejos de denunciarlos todos sistemáticamente ante las autoridades».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias