EEUU: no presentarán cargos federales a policía que mató a joven negro en Ferguson - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Washington, Estados Unidos | AFP | El departamento de Justicia de Estados Unidos anunció el miércoles que no inculpará al policía que en agosto pasado mató a un joven negro desarmado en Ferguson (Misuri, centro), un drama que provocó semanas de manifestaciones y motines.

El policía Darren Wilson «no actuó con intención criminal y no puede ser probado más allá de una duda razonable que haya infligido» la ley de derechos civiles, concluye el informe del Departamento de Justicia (DoJ) publicado el miércoles.

La investigación federal emprendida en el marco de los derechos civiles había sido iniciada luego de la muerte de Michael Brown, de 18 años, un joven negro desarmado muerto por el policía, que patrullaba la zona.

El informe, que abarca tanto el examen del propio tiroteo como las prácticas policiales en Ferguson, constata también conductas racistas de la policía local contra la comunidad negra de la ciudad. 

La policía de Ferguson, al igual que la justicia local muestran una «rutina» de discriminación contra la población negra, señalan las autoridades judiciales.

El Secretario de Justicia, Eric Holder, planeaba referirse al tema más tarde en la jornada en la presentación de la investigación.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias