EEUU advierte a rebeldes ucranianos contra una nueva ofensiva - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

WASHINGTON, (AFP) – Estados Unidos advirtió este martes a los separatistas ucranianos prorrusos y a Moscú sobre la tentativa de apropiarse de nuevos territorios en Ucrania, y aclaró que esa iniciativa supondría una «grave violación» de los recientes acuerdos de paz.

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, dijo que Kiev estaba desplegando más unidades en el este del país para detener cualquier intento de los rebeldes de ocupar más zonas fuera de sus enclaves alrededor de las ciudades de Donetsk y Lugansk.

«Cualquier intento de continuar avanzando en Ucrania sería otra violación de la soberanía y la integridad territorial de Ucrania y una grave violación del acuerdo de Minsk firmado por Rusia, Ucrania y los separatistas», dijo la portavoz del departamento de Estado Jen Psaki.

Psaki condenó los nuevos ataques de los separatistas en Mariupol y alrededor del aeropuerto de Donetsk, y llamó nuevamente a «Rusia y sus aliados» a retirar a sus tropas, armas y equipos de Ucrania y a permitir el ingreso de observadores.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias