Doce ataques aéreos hacen retroceder al EI en el norte de Irak - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

WASHINGTON, (AFP) – La coalición liderada por Estados Unidos realizó otros 12 ataques aéreos en las últimas 24 horas en respuesta a un asalto de los yihadistas de la agrupación Estado Islámico (EI) en Irak, anunció este miércoles el Pentágono.

Los insurgentes «realizaron una ofensiva cerca de la represa de Mosul, que fue repelida con ataques aéreos estadounidenses y de las fuerzas iraquíes», dijo el coronel Steven Warren, un portavoz del Departamento de Defensa, evocando 12 bombardeos.

La estratégica represa de Mosul, situada sobre el rio Tigris al norte de Irak, fue tomada por el EI el pasado 7 de agosto y luego recuperada por las fuerzas kurdas a finales de ese mes.

Según el comando militar estadounidense para Medio Oriente y Asia Central (Centcom), los bombardeos destruyeron tres vehículos de la agrupación radical.

El Centcom indicó que las fuerzas de Estados Unidos realizaron seis de los ataques cerca de la ciudad kurdo-siria de Kobane, para apoyar las fuerzas kurdas que luchan contra los yihadistas.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias