Defensa antiaérea siria habría derribado aeronave israelí - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Defensa antiaérea siria habría derribado aeronave israelí

Los dos aviones que bombardearon Siria este sábado habrían sido derribados por la batería antiaérea / Las aeronaves atacaron el centro de investigaciones científica de Jamraya y depósitos de armas y municiones al noreste de Damasco.La defensa antiaérea siria derribó este sábado una aeronave israelí en la frontera con Líbano, que perpetró minutos antes el ataque con misiles al norte de esta capital en las primeras horas de la madrugada.

El corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannous, reportó que según información extraoficial, «fue derribado un avión israelí y los pilotos fueron capturados»

Wannous, indicó que «si Siria llega a responder de forma militar contra Israel ello podría conllevar a una guerra en la cual estaría involucrada Estados Unidos» en defensa de Israel.

Agregó que, aunque el Gobierno de Siria no se ha pronunciado, se espera que el país solicite «una condena urgente» al Consejo de Seguridad de la ONU y a la comunidad internacional por los hechos que atentan contra la soberanía del país.

Según publicó Prensa Latina en su portal en internet, el canal de televisión libanés Al-Manar, que da cuenta del derribo de un caza de Tel Aviv con misiles tierra aire por parte de unidades de defensa antiaérea sirias en la zona fronteriza.

Agregaron que el alto mando del Ejército Árabe Sirio emitirá una declaración al respecto en breve.

Cerca de la 1:50, hora local del domingo,  la capital de Siria fue sacudida por fuertes explosiones. Los ataques habrían sido contra el centro de investigaciones científicas en la zona de Jamraya, a menos de 20 kilómetros al noroeste de la urbe, informó el periodista de teleSUR.

Un fuerte olor a pólvora se respiraba en Damasco acompañado de una espesa capa de humo blanco.

Aviones de combate israelíes violaron la soberanía siria y atacaron el centro de investigaciones de Jamraya el 30 de enero pasado, lo cual suscitó la amplia condena de varios gobiernos y organizaciones a nivel mundial.

Fuente: Telesur

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias