Decretan cinco días de luto en Aracataca, pueblo natal de Gabriel García Márquez | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Caracas – A partir de este viernes se inició en Aracataca, Colombia, cinco días de duelo en memoria al escritor, novelista y premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, quien falleció este jueves en México luego de padecer una infección pulmonar.
Hijo de un farmacéutico llamado Gabriel Eligio García y Luisa Santiaga Márquez Iguarán, “el Gabo” apodo con el que cariñosamente le llamaban familiares, amigos y seguidores de su obra, nació el 6 de marzo de 1927 en el municipio de Aracataca, Colombia.

Entretanto, Colombia entera amaneció este viernes de luto por la muerte del Premio Nobel de Literatura, con un duelo nacional de tres días decretado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

A partir de este viernes, las banderas se izarán a media asta en las instituciones públicas, tal como anunció el mandatario este jueves, tras conocerse la partida del ilustre escritor.

“En este Viernes Santo, cuando tantas personas en el mundo y en nuestro país vamos a reflexionar sobre la muerte de Cristo, dediquemos también una oración por el alma de Gabo y demos gracias por todo lo que nos dio y nos seguirá dando”, agregó el mandatario, reportó Prensa Latina.

El jefe de Estado pidió a los colombianos “rendir un homenaje al compatriota más querido y admirado de todos los tiempos, quien más alto y lejos ha llevado el nombre de nuestra patria”.

“Gracias por recordarnos que Colombia y América Latina no estamos ni estaremos condenados a otros cien años de soledad, y que podemos ganarnos -como lo estamos haciendo- una segunda oportunidad sobre la tierra”, expresó.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias